Referéndum

Astori: La LUC negó la posibilidad de estudiar aspectos fundamentales de la vida del país

El ex ministro de Economía y actual senador del Frente Amplio, Danilo Astori, dijo que en el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) hay aspectos fundamentales de la vida del país en juego. “Tenemos que tener la oportunidad de estudiarlos en profundidad y pronunciarnos rigurosamente sobre ellos. La LUC nos negó esa posibilidad, pero el 27 sí la tendremos”.

Mensaje de Danilo Astori por el Sí a derogar 135 artículos de la LUC.
Mensaje de Danilo Astori por el Sí a derogar 135 artículos de la LUC.

En las últimas horas, el jefe de campaña del “Sí” a la derogación de 135 artículos de la LUC, Esteban Valenti, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de Astori a través de un video.

Astori expresa que el domingo 27 de marzo los uruguayos estamos convocados a pronunciarnos sobre algunos aspectos fundamentales de la vida del país, a través de un referéndum que “convoca a la reflexión y permite estudiar, opinar y gobernar”.

“No es un enfrentamiento entre partidos políticos, es una contienda entre cómo entendemos los conceptos referentes a la práctica de la libertad y la República”, manifiesta el ex ministro de Economía.

Aspectos fundamentales en juego

“Si hay aspectos fundamentales de la vida del país en juego, tenemos que tener la oportunidad de estudiarlos en profundidad y pronunciarnos rigurosamente sobre ellos”, indica Astori.

Agrega: “La LUC nos negó esa posibilidad, pero el 27 de marzo, sí la tendremos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje