posición de uruguay

Lacalle Pou dice que Rusia lanzó una “ofensiva” contra Ucrania y aboga por el diálogo

Uruguay insiste en que la vía diplomática es la única viable para resolver el conflicto.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, emitió un corto comunicado por medio de sus redes sociales en el cual manifestó el rechazo de acciones “contrarias al derecho internacional”.

El mandatario uruguayo entiende que “fuerzas militares rusas lanzaron una ofensiva contra Ucrania”, pero remarcó que Uruguay es un país “que siempre apuesta por la paz”.

“Rechazamos las acciones contrarias al derecho internacional y a los principios de la ONU. Urge que vuelvan las negociaciones para resolver civilizadamente el conflicto”, añadió.

Uruguay insiste en el diálogo

Este miércoles, Presidencia de la República había emitido un comunicado sobre el “incremento de las tensiones entre Ucrania y Rusia”. “La Cancillería uruguaya sigue con gran preocupación el incremento de las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia, que han sufrido una vertiginosa escalada tras el reconocimiento de dos regiones separatistas en Ucrania por parte de Rusia y el desplazamiento de efectivos militares, en violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Estos hechos ponen en riesgo la estabilidad regional”, dice dicho comunicado colgado en la página web oficial del Ejecutivo.

“Los miembros de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de velar por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y el respeto de los principios y objetivos establecidos en su Carta”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del gobierno.

“A juicio de Uruguay, el diálogo y la negociación son los únicos caminos para alcanzar una solución a esta situación. La confrontación es una guerra que todos habrán perdido de antemano. Ella dejará una huella amarga y dolorosa, además de un retroceso sin precedentes para nuestra civilización”, agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje