no fueron

¿Estuvo el gobierno ausente del funeral de Bonomi? Heber asegura que fueron “representados por dos senadores”

“No sé qué más pretenden”, dijo Heber que no asistió a las honras del exministro del Interior fallecido el pasado domingo.

Foto: Twitter / Beatriz Argimón
Foto: Twitter / Beatriz Argimón

El gobierno salió al paso de las críticas de la oposición, que se mostró incómoda con el hecho de que la alta cúpula del gobierno no estuviera presente en las honras fúnebres del exministro del Interior y senador por el Frente Amplio, Eduardo Bonomi, quien falleció en la madrugada del domingo.

La vicepresidenta de la República -y presidenta en funciones debido a la gira de Luis Lacalle Pou por Emiratos Árabes Unidos-, dijo: “Estuve en contacto con representantes de la fuerza política, con la familia, dispuse los honores que corresponde”, en alusión al escueto comunicado de Presidencia en donde se ordenó el funeral de Estado para Bonomi.

Lo que tuve que hacer lo hice, con la premura que se necesita”, resaltó. “El compromiso con despedir a un actor público se cumplió”, añadió.

Foto de archivo
Foto de archivo

“No sé qué más pretenden”

Por su parte, el ministro del Interior Luis Alberto Heber, se resarció también de las críticas desde el Movimiento de Participación Popular (MPP), al que pertenecía Bonomi, por no hacer acto de presencia en ninguna parte del cortejo.

“No lo entiendo. Estuvimos representados por dos senadores. Hice declaraciones públicas, y reitero el pésame a la fuerza política. No sé qué más pretenden”, espetó el jerarca que llegó a su cargo tras el fallecimiento del anterior ministro, Jorge Larrañaga, que a su vez había sido el sucesor de Bonomi.

“En muchas oportunidades, cuando tuvimos que despedir a compañeros, me hubiera gustado que hubiera mucha gente más presente”, añadió Heber, quien minimizó las críticas calificándolas de “pequeñas discusiones” que quedan en segundo plano porque tiene “temas más importantes” que atender.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje