UNAS PALABRAS

Pereira tres muerte de Bonomi: “Que no se pierda la alegría ni la capacidad de soñar”

“Luego de algunas lágrimas decidí que en unos días voy a escribir sobre los aciertos de Bonomi, para reivindicar al compañero, sus acciones y decisiones para el país”, dijo Pereira.

Foto de archivo: Espacio 609
Foto de archivo: Espacio 609

Palabras de Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, a la memoria de Eduardo Bonomi:

El Bicho fue parlamentario, Ministro de Trabajo, Ministro del Interior, preso político durante toda la dictadura, luchador social, pero sobre todo un gran compañero.

Tuve la suerte de compartir con él varias etapas de la vida, entre otras cuando asumió como Ministro de Trabajo y tuvo la responsabilidad de poner en marcha la negociación colectiva, la libertad sindical y la nivelación de la balanza de las relaciones laborales.

Sin dudas estuvo a la altura. Compartimos un trabajo profundo representando al Uruguay en Conferencias de la OIT. En una de esas conferencias hablamos mucho del valor de la libertad y del teatro, me empezó a hablar del teatro romano con una profundidad asombrosa y de la importancia del mismo con detalles increíblemente minuciosos.

A mi me sorprendió mucho y cuando le pregunté por qué sabía tanto, me respondió con mucha tranquilidad que cuando estaba preso cada tanto le dejaban entrar algún libro y le había pedido a la madre que le llevara el libro más grande posible. Como encontró varios tomos del tema se los fue llevando y los leyó todos varias veces, para mover la cabeza y estar lúcido.

La mayoría de las veces aún en las peores condiciones, el teatro nos ayuda a vivir la libertad. Hace un rato me llamo el Pacha Sánchez para decirme lo del Bicho, y me partió el alma, solo él sabe todo lo que lo quería.

Luego de algunas lágrimas decidí que en unos días voy a escribir sobre los aciertos de Bonomi, para reivindicar al compañero, sus acciones y decisiones para el país.

Son muchas cosas las que se mueven cuando nos deja un compañero. Intentemos que ese dolor se transforme en rebeldía para seguir construyendo el país productivo con justicia social. Que no se pierda la alegría ni la capacidad de soñar.

ARRIBA QUERIDO BICHO.
Fernando Pereira

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje