MARCHA

Antía analiza recurrir a la Policía para evitar que la marcha de AEBU ingrese a Punta del Este

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, analiza solicitar un dispositivo policial para evitar que la marcha de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), que se realizará el 25 de febrero, ingrese a Punta del Este, durante el fin de semana de Carnaval.

Intendente de Maldonado, Enrique Antía.
Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

AEBU, sector banca oficial, realizará el 25 de febrero una marcha hacia Punta del Este en reclamo de una negociación colectiva en el marco de la discusión del nuevo convenio salarial. Asimismo, solicitan el ingreso de personal, que se consideren los tercerizados y privatizados como vacantes a cubrir y la inclusión de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el convenio colectivo de la banca oficial.

Luego de los anuncios de AEBU, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, cuestionó las distintas medidas del sindicato bancario. Dijo que fue una mala decisión no reponer los cajeros automáticos porque perjudicó al comercio y al trabajador, también cuestionó la decisión de “enlentecer el pago de cheques”.

Antía agregó que la “tumba del movimiento sindical” sería llevar adelante la “amenaza” de paralizar la economía por diez días.

Fuera de lugar

Mientras que en las últimas horas, el jefe de gobierno fernandino manifestó que está fuera de lugar realizar una movilización hacia Punta del Este en momentos en que tanto el sector turístico como el comercio buscan recuperar algo de los jornales perdidos en un año y medio.

Antía aseguro, asimismo, que es posible que aplique un dispositivo policial, para evitar el ingreso de la marcha con camiones y ómnibus a Punta del Este, justo un viernes de Carnaval.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje