PRÉSTAMO

Autoridades de la Intendencia y oposición pedirán prórroga para préstamo del BID

La Intendencia de Montevideo y ediles de todos los partidos políticos conformarán una comisión de trabajo para elaborar una solicitud de prórroga al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la votación del crédito para la realización de obras de saneamiento y gestión de residuos en la capital.

Foto: IM.
Foto: IM.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó otorgar un crédito de 70 millones de dólares para saneamiento y gestión de residuos en Montevideo, proyecto que deberá ser aprobado por la Junta Departamental.

Sin embargo, ante los reiterados reparos de la oposición, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, convocó a una reunión con todos los partidos políticos para “avanzar” en la concreción del programa BID.

En dicho encuentro y a propuesta de la Intendencia, se conformó una comisión de trabajo para elaborar una “solicitud de prórroga ante el BID para la votación de este proyecto”, informó Cosse.

“Tenemos la opción de solicitar una prórroga, hacerlo de forma seria. Uruguay tiene una historia y prestigio en el vínculo con los organismos multinacionales, al igual que la Intendencia de Montevideo”, remarcó la jerarca departamental.

Agregó que si frente a un préstamo, que ya fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el BID, la Intendencia pide prórroga, tiene que tener una “fundamentación seria”.

“Es por eso que instalamos esta comisión de trabajo, con inicio de funcionamiento inmediato, para que se centre en la elaboración de esa fundamentación hasta el martes 15 de febrero”, añadió.

Saneamiento y residuos

Cosse dijo que si hay algo que no puede esperar son las obras de saneamiento y la gestión de residuos, las acciones de reciclaje, clasificación y otras técnicas modernas”.

Remarcó que el proyecto “respalda la respuesta de trabajadores de la Intendencia, y la participación activa y real de la gente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje