sequía y fuego

Lacalle culpa al gobierno del FA por los incendios y dice que está “haciendo el baile de la lluvia”

“No sé si se aflojó las riendas; No estoy hablando de este gobierno, estoy hablando del anterior, tal vez se debió ser más estricto”, dijo el mandatario sobre las causas de los incendios de las últimas semanas en Río Negro y Paysandú.

Foto de archivo
Foto de archivo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este martes que los incendios de las últimas semanas, que devoraron más de 36.000 hectáreas en Río Negro y Paysandú, son responsabilidad del gobierno anterior, a pesar de que cuando asumió prometió “no echarle la culpa a nadie” después de un año de gobierno.

“Estamos haciendo casi que el baile de la lluvia”, dijo en rueda de prensa en San Javier, Río Negro, y agregó: “El tema ganadero y agrícola necesita lluvia ahora y después una caída de lluvia a fines de enero y principio de febrero, estoy hablando específicamente de la soja”.

Responsabilizando a la administración del fallecido expresidente Tabaré Vázquez, comentó: “No sé si se aflojó las riendas; No estoy hablando de este gobierno, estoy hablando del anterior, tal vez se debió ser más estricto”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje