Balance y DESAFÍOS

FA denuncia que el modelo neoliberal del gobierno golpea con fuerza a los más humildes

El Frente Amplio expresó que el año 2022 será de grandes desafíos en el marco de la aplicación de un modelo neoliberal que “va en contra de las grandes mayorías, golpea con fuerza a los más humildes, aumenta la represión a trabajadores, aplica un proceso de judicialización de la política, apuesta a la privatización de las empresas públicas, continúa con las rebajas salariales y tiene en carpeta el proyecto de reforma de jubilaciones.

bandera-frente-e-728x400

El Frente Amplio emitió una declaración con motivo de Fin de Año y el comienzo del 2022, a través de la cual realiza un breve balance y perspectivas.

En su mensaje, la coalición de izquierda resalta que su militancia ha estado a la altura del tiempo histórico, “cumpliendo con el legado de 50 años de lucha y construcción colectiva”.

Balance

“Junto al movimiento social y sindical, logramos alcanzar 800 mil firmas para que el pueblo se exprese sobre los peores 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobada en tiempo récord, en pandemia y sin el debido debate democrático”, expresa el FA.

La fuerza política resalta, asimismo, el intercambio fraterno sobre el balance crítica, autocrítica y las perspectivas de futuro durante más de un año en cada Comité de Base, proceso que cerraron con “un Congreso realizado en unidad”.

“Previamente, vivimos un Día del Comité de Base fermental, con aumento de la movilización necesaria para un fuerza política como el Frente Amplio que se nutre con la participación popular”, se destaca en el mensaje.

El FA remarca que hacia el final del año se han reafirmado sus principios democráticos y de unidad en una elección interna abierta en la que votaron más de 130 mil frenteamplistas, para elegir todos los niveles de dirección.

Desafíos contra el neoliberalismo

En tal sentido, la izquierda asegura que el año 2022 será de grandes desafíos, en el marco de la aplicación de un modelo neoliberal que “va en contra de las grandes mayorías, golpea con fuerza a los más humildes, que entre otros aspectos, aumenta la represión a trabajadores, aplica un proceso de judicialización de la política, apuesta al desmantelamiento o privatización de empresas públicas, un gobierno que entregó el puerto de Montevideo a una multinacional, continúa con las rebajas salariales y tiene en carpeta el proyecto de reforma de jubilaciones”.

Destacan que en ese contexto, el 27 de marzo se realizará el referéndum. “En el que diremos ‘Sí’ a reafirmar el Uruguay democrático, el de las empresas publicas el de la educación pública, que lucha por la igualdad para avanzar en derechos”.

La declaración está firmada por los coordinadores Ricardo Ehrlich y María Jossé Rodríguez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje