objetivo central

La coalición multicolor tiene un “denominador común”: evitar que gane el FA en 2024, dice Bianchi

El gobierno de coalición ha tenido algunos roces y encontronazos en los últimos meses, pero la senadora Graciela Bianchi cree que el objetivo en común debería ser volver a vencer al FA.

Graciela Bianchi. Foto de archivo
Graciela Bianchi. Foto de archivo

En la noche del pasado martes, los senadores por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y Raúl Lozano, y por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, estuvieron en un “espacio” de Twitter, un tipo de servicio que ofrece la plataforma para realizar conversatorios e intercambios de ideas.

La senadora blanca es una asidua usuaria de Twitter, en la cual se pasa gran parte del día discutiendo con usuarios de izquierda e integrantes del Frente Amplio, que ahora lucha en la trinchera política opositora. Es el FA precisamente el objetivo central de la coalición multicolor, más específicamente evitar que vuelva a ganar en 2024.

La legisladora ultraconservadora hizo uso de la ya repetida idea de que el Frente quiere “llevar a Uruguay hacia Venezuela, hacia Cuba”, algo que no llegó a suceder durante los tres gobiernos consecutivos de Tabaré Vázquez y José Mujica.

Según Bianchi, el FA “traicionó” a sus fundadores y es el último bastión de la ultraizquierda. “La involución y el cambio de signo ideológico que tuvo el Frente Amplio nos lleva a pensar que —por eso yo estoy de acuerdo en llamarla coalición republicana— nunca tenemos que perder de vista que tenemos ese denominador común”. Concluyó manifestando que tienen “un compromiso de gobierno” en lo que mencionó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje