HOMENAJE

Homenaje a Tabaré Vázquez con admiración y orgullo

A un año de la desaparición física del expresidente de la República, Tabaré Vázquez, el equipo que integró su segundo gobierno (2015-2020) recordó al exmandatario, junto a sus familiares, en una sentida ceremonia que se realizó en el cementerio de La Teja. “El país te extraña mucho, Tabaré”.

tabaré11

El 6 de diciembre de 2020, el ex presidente de la República Tabaré Vázquez fue despedido por miles de personas en un cortejo fúnebre que partió de la avenida 18 de Julio y Río Negro y llegó al cementerio de La Teja, en su barrio natal, donde aguardaba una multitud que sumó su aplauso respetuoso y un: “¡Hasta la victoria, siempre. Gracias Tabaré!”.

Este lunes, al cumplirse un año del fallecimiento del expresidente Vázquez, el equipo de su segundo gobierno decidió recordarlo con una ceremonia donde descansan sus restos mortales, y otorgarles una placa a los familiares.

“Quienes tuvimos el honor de haber integrado el equipo de tu segunda presidencia, te recordamos hoy y siempre con admiración y orgullo”, se lee en la placa

En dicho marco, el ex vicepresidente y ex canciller, Rodolfo Nin Nova, (figura muy cercana a Vázquez durante sus dos gobiernos), dijo que más que un homenaje se trató de honrar la vida de Tabaré

“Tabaré no era muy afecto a los homenajes, cada vez que lo homenajeaban y recibía condecoraciones decía: ‘esto no es para mí, es para el pueblo uruguayo’”, resaltó Nin Novoa.

Agregó: “De los últimos 100 años, fue el mejor presidente que ha habido en el Uruguay. Realizó transformaciones económicas, políticas y sociales más importantes de la historia del país”.

Pensaba siempre en los más necesitados

“Cuando él nos dijo ‘no se rindan’, nos dejó un legado y un compromiso tan fuertes que creo que empezamos a cumplir ayer, con esa magnífica votación de más de 120.000 personas que fueron a renovar las autoridades de nuestra fuerza política y a ver cómo encauzamos otra vez ese camino hacia un nuevo gobierno del Frente Amplio, porque el país precisa un gobierno del Frente Amplio, un gobierno que más que pensar en los ‘malla oro’ piense en el camión de los rezagados, de eso se trata”, remarcó el ex secretario de Estado.

“Fue un privilegio que un hombre como Tabaré nos llamara y nos pidiera ayuda, que compartiéramos el gobierno con él. Era un hombre de equipo, a todos les preguntaba la opinión, todos los lunes nos reuníamos para ver cómo iba la marcha del gobierno, todos los temas le interesaban, y sobre todo opinaba”, recordó.

“Pensaba siempre en los más necesitados. El país te extraña mucho, Tabaré”, sentenció Nin Novoa con lágrimas en sus ojos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje