elecciones del bps

Denuncian que el PN violó la veda electoral haciendo proselitismo por lista de Un Solo Uruguay

El representante de los trabajadores en el directorio del BPS presentó las pruebas de la denuncia ante la Corte Electoral.

El espacio pagado que circuló el viernes por en el medio local de Flores "Ecos Regionales".
El artículo que circuló el viernes por en el medio local de Flores «Ecos Regionales».

Ramón Ruíz, director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, denunció que el Partido Nacional violó la veda electoral haciendo proselitismo a favor de la lista de Un Solo Uruguay (USU).

“El Partido Nacional, en el departamento de Flores, en plena veda convocó a votar las listas de Un Solo Uruguay, las listas 16, las 26 y la 6. Es un hecho grave”, afirmó en un breve comunicado que divulgó el mismo.

“Hubiésemos querido que esto se desarrollara con la mayor normalidad posible. No hubo mayores inconvenientes en esta jornada, pero esta violación a la veda la hemos denunciado ante la Corte Electoral y hemos presentado las pruebas correspondientes”, agregó Ruíz quien calificó la elección de “muy importante”.

En los comicios de este domingo se votaron las futuras autoridades del BPS, y al cierre de las mesas habían ejercido su derecho el 77% de las personas habilitadas.

Un artículo fue publicado el viernes pasado en el medio local de Flores Ecos Regionales, y se titulaba “El máximo órgano de dirección local del Partido Nacional aconseja votar las Listas 6, 16 y 26”. Hacía alusión precisamente al llamado hecho por el PN a las listas en cuestión.

FFT_ImUXwAAnFVj

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje