NERVIOSISMO

Pereira: El gobierno está nervioso por el referéndum contra 135 artículos de la LUC

El candidato a presidir el Frente Amplio Fernando Pereira dijo que el gobierno está nervioso por el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), una normativa a la calificó de un producto desconocido y lamentó que desde la coalición multicolor “se le esté faltando a la verdad a la gente”.

Fernando Pereira, candidato a la presidencia del FA.
Fernando Pereira, candidato a la presidencia del FA.

En el programa Doble Click de emisora Del Sol, Pereyra recordó que lleva una vida militando y ha pasado por unos cuantos referéndum, pero nunca había visto uno que el que quien construyó la Ley convocara, un año y medio después, a los periodistas para explicarles la Ley”.

“Partimos de la base de que la Ley es un producto no conocido ni siquiera por la mayoría de los periodistas del Uruguay. Hemos dicho que una Ley de este volumen, con 500 artículos, no se podía votar en pandemia porque iba a terminar siendo prácticamente desconocida por los uruguayos”, recordó.

Pereira dijo que la LUC “cambia aspectos sumamente importantes de la vida de las personas”.

Remarcó, asimismo, que nunca había visto participar a un presidente de una campaña de referéndum.

Nerviosismo

“Esto, junto a afirmaciones referidas a que si se derogan los 135 artículos impugnados vamos a volver a lo que era la Unión Soviética, o que miles de uruguayos saldrán de las cárceles o que estamos de acuerdo con que no haya un registro de violadores, cuando ese artículo no es de los que se cuestionan, demuestra un nerviosismos, porque no se esperaba que el movimiento popular llegara a las 800.000 firmas”, sentenció.

Pereira dijo que el referéndum “paralizó otras discusiones como la reforma de la seguridad social o el aumento de los combustibles”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje