homenaje a vázquez

Gaucho Gadea: “El agro nos quiere convencer de que vienen saliendo de una crisis”

El activista pro defensa de los peones rurales participó del homenaje a Tabaré Vázquez, a un año de su muerte.

Foto: Facebook / Gaucho Gadea
Foto: Facebook / Gaucho Gadea

Hugo “Gaucho” Gadea fue uno de los oradores del evento en homenaje a Tabaré Vázquez a un año de su fallecimiento, una marcha a caballo desde varios puntos del país hasta La Teja, el barrio de los amores del fallecido exmandatario. Es uno de los más conocidos activistas de defensa de los derechos de los trabajadores rurales y militante del Frente Amplio, y acusó a la oligarquía de fingir una crisis que no tuvieron.

“Hoy tenemos un presidente que en plena pandemia se aumenta el sueldo y no llama a discutir a los peones de estancia, los tienen postergados allá abajo. Y nos quieren hacer creer que vienen saliendo de una crisis que nunca tuvieron porque si algo ha dado ganancias hasta ahora la agricultura: la carne, la soja el arroz… y nunca tuvieron crisis, pero le quieren hacer creer a la peonada que vienen saliendo de una crisis.

Para Gadea, los empresarios del agro se sienten “apañados por un gobierno de derecha y oligarca que simplemente favorece a los ricos y desprotege a los que realmente debería proteger”.

A partir de hoy vamos a salir de vuelta a gastar camino y recorrer cada pueblo escondido del interior del país, para conversar con ese peón de estancia que se le hace difícil poder negociar con el gringo porque lo tiene todos los días ahí. Como nosotros que vivimos en Canelón Chico, laburamos la tierra pero también en la construcción; vamos a dar una mano para ver cómo cambiamos esos votos porque los precisamos nosotros”, añadió.

“El verso de que el campo es uno y la ciudad es otra cosa es un verso de la derecha: el Uruguayo es uno solo”, remató el activista.

Tributo a caballo

El domingo, decenas de jinetes llegaron desde el interior del país y zonas rurales del Área Metropolitana para recordar a Tabaré Vázquez, a un año de su partida.

Se concentraron en La Rural del Prado, encaminándose luego al Palacio Legislativo para culminar con una cabalgata hacia el Cementerio de La Teja, donde descansan los restos del histórico líder frenteamplista dos veces presidente de la República.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje