DEBATE

Andrade reclama a la coalición multicolor debatir sobre la LUC y dejar la campaña del miedo

El senador del Frente Amplio Óscar Andrade reclamó a los principales voceros del gobierno que se animen a participar en debates públicos sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se pretenden derogar. “Llegó el momento en que ya no sirve la campaña del miedo”.

andrade-728x420

Andrade planteó la necesidad de discutir el texto de la LUC, el contexto en que se aplica y su origen para “entender el alma de las reformas que están en curso, y para que el pueblo uruguayo después las respalde o rechace, pero con la mayor información posible”.

“Si no intercambiamos, nosotros decimos una cosa, después los del gobierno dicen otra y todo se embarulla. Mientras que en el intercambio se puede documentar. Reclamo a los principales voceros del gobierno que se animen a participar en debates públicos. Llegó el momento donde ya no sirve la campaña del miedo”, expresó el parlamentario frenteamplista en diálogo con Telemundo.

Postergaciones

Andrade considera que el gobierno “está postergando reformas estratégicamente para después del referéndum”, como por ejemplo el mantenimiento del precios de los combustibles (que ajustan mensualmente por el precio paridad de importación), la dilatación de la reforma de la seguridad social, y la postergación de la creación del Fondo Universal de Telecomunicaciones.

“Muchas de las decisiones que se han tomado tienen que ver con aminorar la marcha de determinadas reformas, que son de carácter neoliberal porque hay menos presencia del Estado y mayor participación del mercado, y profundizan la desigualdad, porque son medidas impopulares”, señaló el legislador.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje