presidente del pn

Iturralde a mujeres del PN: “callémonos la boca sino tenemos nada bueno para decir de los compañeros”

El presidente nacionalista pidió a las mujeres tener “piedad fraternal” en un discurso totalmente hablado en tono masculino. “Para que al partido le vaya bien, le tiene que ir bien al gobierno”, dijo.

Foto: Twitter / Pablo Iturralde
Mujeres nacionalistas en el encuentro en Salto este fin de semana. Foto: Twitter / Pablo Iturralde

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, estuvo presenten en el 24° Encuentro de Mujeres Nacionalistas que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro Hípico de Salto y, aunque el público estaba conformado enteramente por mujeres, su discurso lo formuló totalmente en clave masculina.

Iturralde pidió a las mujeres tener “piedad fraternal, piedad filial” y las llamó a “que no hablemos mal de los compañeros”. “Callémonos la boca si no tenemos nada bueno para decir de los compañeros. En este partido que yo sueño entregarle al próximo presidente dentro de unos años, yo quiero que tengamos un partido moderno, que sepa comunicar. Tenemos que trabajar la comunicación, que formemos a los compañeros”, aseveró el máximo representante del PN cuyas palabras devinieron en aplausos por parte de la concurrencia.

“Con los colorados nos matábamos mirándonos a los ojos”

“Tenemos un compromiso con las buenas prácticas de gobierno, y tenemos que recorrer todo el país preparando y ayudando a los compañeros permanentemente, y donde nosotros entendamos eso de que el compañero que está al lado vale tanto como nosotros (…) pero que mientras tanto tengamos claro que a ninguno le va a ir bien sino nos va bien a nosotros en colectivo. Para que al partido le vaya bien, para que a un compañero le vaya bien, le tiene que ir bien al gobierno”, añadió Iturralde.

Remarcó el concepto de la unidad no solo partidaria sino a lo largo de toda la coalición multicolor que llevó a Luis Lacalle Pou a la presidencia de la República. “Aunque nos guste o no nos guste (la coalición), y a mí me gusta mucho. Me gusta mucho mirar todo lo que tengo para adelante para construir con los otros partidos en vez de todo lo que nos separó”.

“Nosotros con los colorados, ¿cuántas veces nos enfrentamos en los campos de batalla y nos matamos?. Eso sí, no fue a traición ni con bombas o escondidos: fue mirándonos a los ojos que matábamos y mirámos”, remató.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje