POLÉMICA

García rechazó expresiones de sindicalista argentino porque en Uruguay no se echan presidentes

El ministro de Defensa Nacional Javier García, rechazó las expresiones del sindicalista argentino Carlos Díaz, quien en el XIV Congreso Nacional Ordinario del PIT-CNT expresó que estaba a disposición para derogar 135 de la Ley de Urgencia y echar a Lacalle Pou. Ante ello García expresó: “No tiene que hacer nada ningún dirigente político, ni ningún dirigente sindical de otro país para meterse en los asuntos que son de los uruguayos y de los orientales”.

senador-garcía

El pasado viernes, Díaz expresó en el Congreso del PIT-CNT que “el movimiento sindical argentino, los trabajadores organizadas están a disposición para llevar adelante la campaña por el ‘Sí’ en Argentina, para derogar 135 artículos de la LUC, y organizar a los miles y miles de uruguayos para que vengan a votar el día que se realice el referéndum y echar a Lacalle Pou”.

Este sábado, en el Congreso de la Juventud del Partido Nacional, Javier García cuestionó tales expresiones de Díaz. “Con el respeto que se merece el movimiento sindical, que tiene una rica y larga historia en Uruguay, ayer un sindicalista argentino fue al Congreso del PIT-CNT y dijo que iba a contribuir a organizar la campaña por el ‘Sí’ en Argentina, para juntar votos por el ‘Sí’, con el fin de echar al presidente Lacalle Pou”.

“En Uruguay, los presidentes son elegidos por el voto popular, y cuando se van, le dan la banda presidencial en paz y democráticamente al presidente que va a entrar, sea del partido que sea, esa es la esencia de la República Oriental del Uruguay”, remarcó el secretario de Estado.

Dirimir diferencias en las urnas

García señaló que “cada cual es libre de hacer lo que le parezca, pero no le hace honor a ninguna organización uruguaya, y menos a una organización de la trayectoria y de la rica historia del PIT-CNT, como decían en las crónicas hoy, haber ovacionado a quien dijo tamaña barbaridad”.

“Nuestra tradición, que cuidamos como el tesoro, es dirimir las diferencias en las urnas. Acá no se echan a presidentes, acá se debate políticamente, se discute en el Parlamento y cada cinco años, con la Constitución abajo del brazo, se vota un presidente y el presidente que deja le otorga en paz y en democracia la banda a otro presidente. No tiene que hacer nada ningún dirigente político, ni ningún dirigente sindical de otro país para meterse en los asuntos que son de los uruguayos y de los orientales”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje