MERCOSUR

Uruguay: La decisión de Brasil de bajar aranceles refleja la necesidad de modernizar el MERCOSUR

La Cancillería uruguaya expresó que la decisión de Brasil de rebajar su arancel de importación, apartándose del Arancel Externo Común del MERCOSUR, refleja la necesidad de “modernizar y sincerar” el acuerdo regional, como forma de lograr una mejor apertura e inserción internacional.

mercosur

Este viernes 5 de noviembre, el gobierno de Brasil anunció una reducción del 10% en los aranceles de importación, sobre el 87% de los bienes y servicios. La reducción durará hasta fines de 2022.

Mediante un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía, el Gobierno de Brasil comunicó su decisión de “rebajar su arancel de importación, apartándose del Arancel Externo Común del MERCOSUR”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

En un comunicado, la Cancillería uruguaya manifestó que la determinación del gobierno brasileño “se entiende en el marco del estado actual del MERCOSUR en tanto Zona de Libre Comercio imperfecta”.

Modernizar y sincerar el MERCOSUR

Asimismo, la Cancillería señaló que “lo comunicado por el gobierno de Brasil refleja la necesidad de modernizar y sincerar el MERCOSUR, como forma de lograr una mejor apertura e inserción internacional”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ha manifestado en más de una ocasión la vocación de “integración y de apertura” de Uruguay, y su creencia en el consenso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje