FUEGO CRUZADO

Ministerio del Interior: El pase en comisión del policía imputado fue resuelto por Federico Laca

El Ministerio del Interior informó, a través de un comunicado, que el pase en comisión del efectivo policial imputado por tráfico de armas y receptación fue resuelto el 28 de febrero de 2020 (el último día de la administración Tabaré Vázquez), por el ex director general de Secretaría, Federico Laca, luego de que lo solicitó la diputada Susana Pereyra.

Ministerio-del-interior_INR_lr21-e

En las últimas horas trascendió que un efectivo de la Guardia Republicana fue imputado por los delitos de tráfico nacional e internacional de armas y receptación.

La Fiscalía de Ciudad de la Costa de 3er. Turno, a cargo de la fiscal Cristina Falcomer, dispuso para el imputado la prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

El agente se desempeñaba como custodio de la diputada Susana Pereyra, esposa del ex ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

“La selección se hizo funcionalmente, no la hacemos nosotros, la hace la propia Policía”, dijo Bonomi. Por su parte, Pereyra manifestó que “los cuatro pases en comisión lo eligieron las personas que estaban a cargo de la seguridad”.

Bonomi y Pereyra aseguran que la selección del efectivo policial hoy imputado la hizo la Policía

Tanto el ex ministro del Interior Eduardo Bonomi como su esposa, la diputada del Movimiento de…

Comunicado

Ante declaraciones realizadas por Bonomi y Pereyra de que el efectivo policial imputado por tráfico internacional e interno de armas y por receptación “fue seleccionado por el Ministerio del Interior”, la secretaría de Estado indicó que “el pedido de pase en comisión fue resuelto por el ex director general de Secretaría, Federico Laca, el 28 de febrero de 2020, luego de que se solicitara por parte de la diputada Pereyra”.

“Esta administración no ha propuesto ningún nombre para que sea solicitado en régimen de pase en comisión, ya que ello es resorte exclusivo de los legisladores que los piden en acuerdo con la normativa vigente”, indicó el Ministerio del Interior.

comunicado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje