jubilaciones en discusión

Lacalle Pou “no medirá costos políticos” en reforma a la seguridad social

El presidente evitó definir si la discusión de la reforma se dará antes o después del referéndum contra los 135 artículos de la LUC.

Lacalle Pou durante su visita a Durazno este martes. Foto: Presidencia de la República
Lacalle Pou durante su visita a Durazno este martes. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que no medirá “costos políticos” en la discusión sobre la reforma a la seguridad social porque eso sería “egoísta”.

“Nosotros entendemos que tenemos que dejar un sistema que funcione”, afirmó el mandatario, y siguió: “¿Sería lógico mirar para un costado cuando sabe que el sistema es insostenible?”.

Cuando fue consultado por los periodistas en Durazno -tras el acto oficial por el 200° aniversario de la instauración de la ciudad de Durazno- sobre si la reforma será abordada antes o después del referéndum por los 135 artículos de la LUC, evitó dar fechas o plazos y remarcó que él entiende que “es bueno que la ciudadanía dé una discusión a la vez”.

Las jubilaciones y la expectativa de vida

Recordó que cuando era legislador de la oposición ya se había planteado que debería reformarse la seguridad socia y señaló que el gobierno de entonces también “lo sabía”.

Prometió además “hacer una reforma justa, que apele a la nueva expectativa de vida, a las nuevas formas de trabajo, que tenga un componente social importante, un componente de género, y que sea sostenible en el largo plazo”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje