PAROS

Federación Rural pide anteponer el bien del país a los intereses político-sindicales

La Federación Rural del Uruguay expresó su “profunda preocupación por las consecuencias económicas” adversas que generan los paros, sobre todo en el puerto de Montevideo y UPM, hechos que “no contribuyen a la generación de trabajo”, y por lo cual exhortan a “la responsabilidad de las partes y a anteponer el bien del país a intereses político-sindicales”.

Marcha del SUNCA. Foto: PIT-CNT.
Marcha del SUNCA. Foto: PIT-CNT.

La Federación Rural del Uruguay emitió un comunicado a través del cual se pronuncia sobre lo que denominan “una amplia andanada de conflictos sindicales”.

En las últimas horas se han desatado distintos conflictos gremiales relacionados con el sector productivo, entre ellos los paros en el puerto de Montevideo y en la empresa UPM II han generado preocupación en el gobierno.

Por su parte, la Federación Rural expresa que es “respetuosa de las libertades sindicales”, y a la vez manifiesta su “profunda preocupación por las consecuencias económicas que dichos eventos traen para toda la economía nacional”.

“En momentos en que se comienza a dejar atrás las graves consecuencias de una terrible pandemia global, que se ve una firme recuperación económica de la mano del sector exportador y de la construcción, además de una mejora en los niveles de empleo, la corporación sindical responde con un conflicto irracional en el principal puerto del país y en el medio de una crisis logística de escala mundial”.

La FRU, institución federativa de asociaciones de productores rurales, expresa, asimismo, que “el ritmo que trae la exportación necesita que los canales logísticos estén lo más aceitados posibles”.

Responsabilidad

Por otro lado, ante la negociación por un nuevo convenio laboral, en la principal obra en construcción que tiene Uruguay (en referencia a UPM) “los gremios reaccionan de manera desproporcionada paralizando las actividades y como se vio en imágenes que circulan por las redes, arengando a sus miembros a realizar el mayor daño posible a las empresas involucradas”.

“Estos hechos no contribuyen en nada a la generación de trabajo y de oportunidades para todos aquellos uruguayos que vienen tratando de salir de muy difíciles situaciones económicas”, expresan los ruralistas.

Por ello, exhortan a “la responsabilidad de las partes y a anteponer el bien del país a intereses político-sindicales que en nada contribuyen al bien ni de los trabajadores, ni de la población en general”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje