déjenme hablar

Lacalle Pou no podía hablar por tanto abucheo en su visita a Salto

“Vamos a hacer una cosa, cuando yo termine yo los voy a escuchar a todos como hago en todos los lugares; siempre dimos la cara y no nos borramos de ningún lado”, dijo el mandatario a los manifestantes.

Luis Lacalle Pou en Salto. Foto: Presidencia de la República
Luis Lacalle Pou en Salto. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó a Salto el jueves para participar de la apertura de la Expo Salto y de la inauguración del Centro Pyme de Salto, donde se ubicarán las oficinas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop).

Cuando estaba dando su discurso, hubo un momento de tensión con un grupo de manifestantes que estaban presentes en el lugar con pancartas y gritando consignas por más trabajo y contra los recortes, y llegó un momento en que el mandatario se mostró molesto y les dijo que “el gobierno no escucha más a los que gritan, sino a los que tienen razón”.

“Después de muchos años viniendo a Salto, haciendo política activa, cada vez que nos toca poner la proa rumbo al sur, nos vamos con esa sociedad que se complementa y empuja. Y me encantan que estas reuniones sean al aire libre porque es donde se conjuga toda la sociedad. Acá están los que vienen a saludar, a pedir los que se vienen a quejar”, agregó Lacalle.

“Los que se vienen a quejar que, por supuesto, que están en todo el derecho de exigirle al gobierno lo que reclaman. Los gobiernos que se encierran… y me olvidé de decir que con respeto hay que reclamar”, prosiguió con vehemencia el presidente. “Porque estamos saliendo entre todos de la pandemia y con gran esfuerzo por parte de la comunidad: del sistema de salud, del sistema educativo que tuvo que hace tripas corazón, para adaptarse”.

En las pancartas se podían leer consignas como “basta de hambre y desigualdad: trabajo y dignidad” u “ollas y merenderos de Salto presentes”. Algunos gritaron fuertes frases como “Lo hiciste mierda (al sistema educativo); recortaste todo”.

“Vamos a hacer una cosa, cuando yo termine yo los voy a escuchar a todos; siempre dimos la cara y no nos borramos de ningún lado”, respondió el mandatario para que lo dejaran hablar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje