Costos

Da Silveira lamenta los “costos sociales” del paro general del PIT-CNT

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, lamenta los “costos sociales” del paro general del miércoles 15 de septiembre, y dijo que hubiera preferido “un poco más de sensibilidad frente a esos efectos”.

da silveira

Este lunes, da Silveira se refirió al paro general del PIT-CNT que se realizará el miércoles 15 de septiembre “por salud, vivienda digna, trabajo y contra el hambre, y porque “es hora de que el Gobierno se haga cargo”.

En tal sentido, el secretario de Estado dijo que la medida sindical tendrá costos sociales: “la pérdida de horas de aprendizaje y la falta de alimentación en los comedores escolares, que afectará a miles de alumnos”.

Un poco más de sensibilidad

“Estamos en una sociedad libre y democrática. Tenemos un Gobierno que respeta escrupulosamente los derechos, por lo tanto, las libertades sindicales son estrictamente respetadas y la libertad de hacer paro es parte de ella”, expresó el jerarca de gobierno.

De todos modos, remarcó que preferiría que “hubiera un poco más de sensibilidad frente a los efectos sociales del paro”, pero remarcó que son decisiones que los sindicatos tienen derecho a tomar”.

Da Silveira considera “muy razonable la propuesta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), referida a que los sindicatos establezcan guardias gremiales para atender los comedores escolares durante los días de paro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje