AL PARLAMENTO

Cardoso asumirá su banca en Diputados para defenderse de “un ataque político furibundo”

El ex ministro de Turismo Germán Cardoso aseguró, tras la renuncia a su cargo ministerial, que asumirá su banca en la Cámara de Representantes, desde donde se defenderá políticamente. “He sido víctima de un ataque político furibundo y voy a defenderme en el ámbito en que debo hacerlo, que es el Parlamento nacional”.

Germán Cardoso renunció al Ministerio de Turismo y asumirá su banca en la Cámara de Diputados.
Germán Cardoso renunció al Ministerio de Turismo y asumirá su banca en la Cámara de Diputados.

Este viernes a la tarde, Cardoso brindó una conferencia de prensa, junto al ex presidente de la República y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, para referirse en forma oficial a su renuncia como ministro de Turismo, tras las denuncias en su contra de haber realizado compras directas por miles de dólares.

Cardoso, siendo ministro de Turismo, había destituido al director general, Martín Pérez Banchero, quien luego de ello denunció que se había opuesto a las compras directas “algunas de ellas de más de medio millón de dólares y a una única empresa”.

“Los hechos de pública notoriedad de los que se ha venido hablando en las últimas semanas, a través de los medios de prensa, hacen que las diferencias y el enojo entre dos personas hayan llevado a una discusión de estado público con introducción de acusaciones políticas absolutamente fuera de lugar que generan una situación de incomodidad al gobierno y al presidente de la República”, expresó Cardoso este viernes 20 de agosto.

El ex secretario de Estado dijo que tras consultarlo con su familia y en conversaciones con Sanguinetti resolvió renunciar al Ministerio de Turismo, con “absoluta tranquilidad de consciencia, con la paz de haber cumplido y de haber hecho el mayor de los esfuerzos”.

También anunció que ocupará la banca en el Parlamento nacional, para la cual fue electo en las elecciones nacionales, por el departamento de Maldonado.

“He tenido el honor de ser legitimado por el electorado de Maldonado en cuatro legislaturas, por tanto es allí donde vamos a desarrollar los tiempos por venir”, expresó.

Sobre las denuncias que realizó Pérez Banchero, referidas a los expedientes sobre compras directas, dijo que “hubo una diferencia entre dos dirigentes del Partido Colorado”.

“Soy una eterno agradecido a mi colectividad política y voy a comparecer ante el partido para clarificar la situación. He sido víctima de un ataque político furibundo y voy a defenderme políticamente en el ámbito en que debo hacerlo, que es el Parlamento nacional”, aseguró.

La banca de Cardoso la ocupaba su suplente, Eduardo Elinger.

Esfuerzo

Por su parte, Sanguinetti reconoció “el esfuerzo que ha hecho Cardoso en todo este periplo en el Ministerio, recorriendo el país, tratando de defender la industria turística en momentos tan difíciles como se han vivido”.

Destacó el “reconocimiento que ha recibido de mucha gente vinculada al turismo, incluso agremiaciones importantes”.

Sanguinetti destacó “el gesto político de desprendimiento, de sacrificio”, de Cardoso en virtud del cual le “ahorra un debate político descontrolado en los medios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje