contrabando

Exedil del Partido Colorado condenado por contrabando en Paysandú

Fue diputado suplente por el PC y en las últimas elecciones se había pasado a las filas del Partido de la Gente, de Edgardo Novick.

Foto: Prefectura
Foto: Prefectura

Un exedil del Partido Colorado fue imputado en las últimas horas, junto a otros tres hombres, por participar de un delito de contrabajo gracias a un operativo coordinado por la Prefectura de Paysandú.

El político de apellido De Benedetti fue edil y diputado suplente por el Partido Colorado, y candidato a diputado por el Partido de la Gente -la fuerza política de Edgardo Novick- en las pasadas elecciones.

Según publica el medio sanducero El Telégrafo, el operativo inició el lunes por la noche en una zona en la desembocadura del río Queguay, a la altura del kilómetro 234 del río Uruguay, en una propiedad del imputado. La Prefectura recibió información que aseguraba que había una embarcación sospechosa que había zarpado.

Al interceptarla, los efectivos constataron que había dos personas a bordo, una de las cuales se dio fuga corriendo por tierra. La nave tiene patente argentina y estaba cargada con una importante cantidad de productos sin contar con documentos que dieran cuenta del despacho desde el vecino país.

Entre los productos contrabandeados había 50 cajas de 50 cartones de cigarrillos Coronado, haciendo un total de 25.000 cajillas, que se presume son adulterados. El cargamento estaría valorado en $5.187.000 y junto a este se secuestró un arma de fuego.

Un tercer individuo esperaba en la costa y también intentó escapar.

A De Benedetti se le impuso una pena de 15 meses de prisión en régimen de libertad vigilada y deberá prestar tareas comunitarias dos días por semana por dos horas a lo largo de 10 meses.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje