FRENTE AMPLIO

Carámbula no acepta ser candidato a la presidencia del Frente Amplio porque “la biología manda”

El ex intendente de Canelones Marcos Carámbula resolvió, “con mucho pesar, pero con absoluta responsabilidad”, no aceptar la postulación para presidir el Frente Amplio, porque como decía el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez: “‘la biología manda’”.

Marcos Carámbula.
Marcos Carámbula.

Este lunes 9 de agosto, a través de una carta, Carámbula informó que ha comunicado a los sectores y militantes de todo el país que han apoyado su candidatura a presidir el Frente Amplio, que no se postulará.

“Con mucho pesar, pero con absoluta responsabilidad (‘la biología manda’, decía nuestro querido Tabaré), hemos resuelto familiarmente no aceptar la postulación”, expresó el ex jefe departamental canario.

Agregó: “Hago llegar mi profundo agradecimiento y mi inalterable compromiso a seguir militando, como desde el 71, en nuestra fuerza política. Nos esperan, junto a la central de trabajadores, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), y el potente movimiento social organizado en sus diferentes expresiones, ocho meses de arduo trabajo para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y 40 meses para volver a un Uruguay de derechos en el siglo XXI, camino que empezamos a recorrer en 2005”.

Carámbula manifestó que los jóvenes de la ciencia, del trabajo, de la cultura de todo el país, “muestran que hay renovación, esperanza y futuro. Volveremos”.

Extensa trayectoria

La candidatura de Carámbula, para presidir el Frente Amplio, contaba con el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Partido Comunista del Uruguay).

Carámbula nació en Las Piedras, el 23 de diciembre de 1947.

Es médico neumólogo, se desempeñó como intendente de Canelones en el período 2005-2010 y fue reelecto para el período 2010-2015. Resultó electo como senador, para la Legislatura 2015-2020.

Luego de la dictadura cívico-militar integró la dirección del Partido Comunista, y fue elegido diputado por Canelones en 1984 y también en 1989. En 1992 abandonó el Partido Comunista. También ejerció la presidencia del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje