DESVINCULACIÓN

Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, se desvincula de Alianza Nacional

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, se desvinculó de Alianza Nacional, sector del Partido Nacional que había fundado el extinto ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Ezquerra se refirió a la necesidad de crear un polo progresista dentro de su colectividad política.

Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra. Foto: Wilson Ezquerra/Facebook.
Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra. Foto: Wilson Ezquerra/Facebook.

“Alianza Nacional tenía un líder y una cabeza que era Jorge Larrañaga. Creo que Alianza hoy no tiene liderazgo, ni un motivo de continuar, en función de que es difícil determinar cómo continuar”, expresó Ezquerra en declaraciones a radio Zorrilla de San Martín.

El jerarca departamental manifestó son las ideas las que tienen que continuar. “Tenemos un paraguas y una base bastante amplia para sumar a todos los que tengan ideas ‘larrañaguistas’, que es el pensamiento en defensa de los intereses del interior y de lucha por la descentralización”.

Es difícil continuar, si el líder no está

Ezquerra remarcó que es difícil continuar dentro de un sector si no está el líder, y agregó que lo importante es “levantar las banderas de lo que motivaba el accionar de Larrañaga, de defensa de los derechos individuales y en su premisa ‘vivir sin miedo”, sobre la seguridad pública.

Expresó, asimismo, que los nacionalistas tienen que “unir y zurcir para tratar de generar un polo progresista dentro del Partido Nacional”.

Ezquerra resultó electo intendente de Tacuarembó por Alianza Nacional en los períodos: 2005-2010 y 2010 -2015.

Jorge Larrañaga fundó Alianza Nacional en las elecciones nacionales de 1999, lista por la cual resultó electo senador de la República.

Larrañaga falleció el 22 de mayo de 2021 debido a un infarto, tenía 64 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje