CARAVANA

Llega a Montevideo caravana de trabajadores de industria química que partió de Bella Unión

Este martes 20, los trabajadores pertenecientes a la Confederación de Sindicatos Industriales, se concentrarán a las 10 de la mañana en ALUR Montevideo (Capurro), para acompañar el tramo final de la marcha que viene desarrollando desde Bella Unión rumbo a la capital, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, en defensa del trabajo.

Foto: PIT-CNT.
Foto: PIT-CNT.

El pasado 16 de julio, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química partió en caravana desde Bella Unión y llegará este martes 20 a Montevideo.

La movilización se realiza en defensa del trabajo y de las empresas públicas, en rechazo al posible cierre de ALUR Capurro (planta de Biodiesel) y ALUR Paysandú, (planta de Bioetanol) que, de concretarse, provocaría la pérdida de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Defensa del trabajo

En dicho marco, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, expresó que la marcha está relacionada con la defensa del trabajo.

Agregó que “la lucha de los trabajadores también está relacionada a la soberanía nacional”.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química “ha sido un puntal en trabajar pensando en el desarrollo productivo del país, con compras públicas para el desarrollo”.

El dirigente sindical aseguró que los planteos en materia de desarrollo productivo que impulsa la Confederación de Sindicatos Industriales y el PIT-CNT “son claves para la defensa del trabajo y de la cadena productiva integrada por asalariados y productores rurales, las plantas de ALUR, y las industrias vinculadas a la actividad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje