COALICIÓN

Posada planteará en el Parlamento una cuestión política por expresiones “descalificativas” de Lust

El diputado del Partido Independiente, Iván Posada, plantará en el Parlamento una cuestión política por las expresiones “descalificativas” del también diputado Eduardo Lust (Cabildo Abierto) quien manifestó que “el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente trabajan para UPM”.

Eduardo Lust (Cabildo Abierto) e Iván Posada (Partido Independiente).
Eduardo Lust (Cabildo Abierto) e Iván Posada (Partido Independiente).

Una vez más la coalición de gobierno dejó en evidencia signos de debilitamiento, tras las expresiones del diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust.

Días pasados, Lust manifestó que “el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente trabajan para UPM”.

En declaraciones a radio Universal, el legislador expresó que el nuevo ministro de Ganadería, Fernando Mattos (Partido Colorado) “es una persona vinculada” a la empresa finlandesa y que Carlos Faroppa, quien está al frente de la Dirección General Forestal, “es un contratista” de UPM.

Dijo, asimismo, que no cree que en el actual período de gobierno se apruebe el proyecto de Ley de Cabildo Abierto que busca limitar las áreas dedicadas a la actividad forestal.

Asunto político

Por su parte, el diputado del Partido Independiente, Iván Posada, salió al cruce de las expresiones de Lust.

Posada expresó que Lust tiene que hacerse cargo de sus afirmaciones. “Tiene quedar en claro que fue una descalificación hacia el Partido Independiente que tiene su historia”.

“No puede decir que el Partido Independiente trabaja para UPM. De hecho, en el período pasado expresamos nuestro malestar sobre el contrato con la fábrica de celulosa, los beneficios que se generaban y los costos que debería paga el Estado uruguayo”, dijo Posada en declaraciones a radio Uruguay.

Por tal motivo planteará ante el Plenario de Diputados que las declaraciones de Lust se analicen como una cuestión política, lo que generaría un fuerte debate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje