VIVIENDA

Gobierno creará fideicomiso para regularizar y relocalizar asentamientos

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que en la Rendición de Cuentas incluirá un artículo por el cual se creará un fideicomiso, para avanzar en la regularización y relocalización de asentamientos.

Imagen cortesía de Pata Eizmendi Fotografía. Compartida en Twitter por Juan Ceretta.
Imagen cortesía de Pata Eizmendi Fotografía. Compartida en Twitter por Juan Ceretta.

A través de su cuenta de Twitter, Lacalle informó que incluirá en la Rendición de Cuentas un artículo “creando un fideicomiso, para avanzar más rápidamente en la regularización y relocalización de asentamientos”.

Dijo que se trata de una iniciativa firmada en el “Compromiso por el país”, acordada entre todos los partidos que incluyen la coalición de gobierno.

El plazo máximo para que el Poder Ejecutivo presente el proyecto de Ley de Rendición de Cuentas ante el Parlamento es el 30 de junio, tal como así lo establece la Constitución de la República.

tuit

Mejor calidad de vida y viviendas dignas

Por su parte, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, aseguró que confía plenamente en esta nueva herramienta y “en el trabajo entre todos para que más uruguayos puedan salir de la dura realidad en la que están viviendo”

“Mejor calidad de vida y viviendas dignas para nuestra gente”, sentenció la secretaria de Estado.

Días pasados, vecinos de los asentamientos “Nuevo Comienzo” y “San Miguel”, en Santa Catalina, se manifestaron en plaza Independencia en reclamo por una solución habitacional y la suspensión de desalojos judiciales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje