GAS SAYAGO

Astori: Fue un error gravísimo seguir adelante con la regasificadora, porque no tenía futuro

El ex vicepresidente de la República y ex ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que el Gobierno del Frente Amplio no supo parar a tiempo el proyecto de la regasificadora, que desde el principio “no tenía lugar en la práctica, no tenía realidad, no tenía futuro”.

astori1

En las últimas horas, Astori se refirió al fallido proyecto de regasificadora de Gas Sayago, tras conocerse un informe que difundió la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, en la cual se concluye que el emprendimiento implicó, hasta la fecha, una pérdida de 213 millones de dólares.

Astori expresó -en declaraciones tanto a VTV como a radio Universal- que “visto con el diario del lunes, fue un error gravísimo del último gobierno de Tabaré Vázquez seguir adelante con algo que no tenía futuro”.

“Después de los cambios estructurales profundos que hubo en Uruguay en materia de matriz energética, y la situación evolutiva de la Argentina, que ha convertido a Uruguay en exportador de energía eléctrica, fue un grave error haber seguido adelante en ese momento con el proyecto que, en definitiva, fracasó”, reconoció Astori.

Agregó: “Ni siquiera fuimos capaces de tener en cuenta lo que se venía. Con el diario del lunes, las evaluaciones son todas negativas”.

“No tomamos la decisión que debimos haber tomado, en el momento en que debimos haberla tomado”, indicó.

Un estudio no muy serio

También dijo que “habría que estudiar con detención la auditoría que realizó PricewaterhouseCoopers, porque no parece muy serio el estudio que se ha presentado, y que habla de pérdidas superiores a los 200 millones de dólares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje