Denuncias

FANCAP denunciará a Da Silva por violación del fuero sindical y el legislador dice que espera la citación con ansiedad

La Federación ANCAP (FANCAP) anunció que denunciará al senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva ante Comité de Libertad Sindical de OIT y en la Institución de Derechos Humanos del Parlamento, por violación de garantías fundamentales del fuero sindical. Por su parte, el legislador blanco respondió que espera la citación “con ansiedad”.

Senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, y el presidente de la Federación ANCAP, Gerardo Rodríguez.
Senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, y el presidente de la Federación ANCAP, Gerardo Rodríguez.

Días pasados, FANCAP emitió una declaración referida a las expresiones de Da Silva en la cual se indica que “el legislador ha incurrido en reiterados ataques a la organización sindical, menoscabando el ejercicio del fuero y libertad sindical y el derecho a huelga”.

FANCAP recuerda que “el fuero sindical es un derecho consagrado en la Constitución de la República, reglamentado por la Ley 17.940 de Libertad Sindical”.

“Si bien los sistemáticos ataques del senador de la República, a través de las redes sociales, son a la persona de nuestro compañero presidente, (Gerardo Rodríguez), entendemos que el propósito de los mismos es el desprestigio de la Federación ANCAP y todo el movimiento sindical y sus dirigentes”, asegura el gremio.

Por tal motivo, FANCAP decidió denunciar al legislador ante la Institución de Derechos Humanos del Parlamento, y elevar al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT la propuesta de realizar una denuncia ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por otra parte, el sindicato considera que en medio de un proceso de agudización de las contradicciones y desigualdades de clase, “Da Silva intenta desacreditar las voces que se alzan en contra de su proyecto político que representa los intereses de las clases dominantes”.

FANCAP asegura que el Gobierno se prepara para “proceder al desmantelamiento de ANCAP y su rol social y productivo, como se detalla en la hoja de ruta realizada por el Comité de Expertos creado a instancias del artículo 237 de la LUC, y que los ataques buscan preparar el terreno para la dura batalla que se avecina, donde sumarán a la asfixia por falta de personal, el intento de cierre de áreas operativas y recortes presupuestales”.

Nos vemos

Por su parte, el senador Da Silva le respondió a FANCAP y al presidente del sindicato, Gerardo Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter. “Esperamos la citación con ansiedad”.

“Quedará claro el hábito laboral de su presidente en comparación con la de los uruguayos sin privilegios que cada mañana se levantan temprano, toman el ómnibus y llegan a lo más digno que tiene el ser humano: su trabajo. ¡Nos vemos!”, expresó el legislador blanco.

da silva

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje