PARO

PIT-CNT: El paro es la respuesta del movimiento obrero a una situación dramática

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, manifestó que el paro general de 24 horas del próximo 17 de junio es la respuesta del movimiento sindical a una situación dramática y a las políticas antipopulares del Gobierno.

pit-cnt1

El jueves 17 de junio se realizará un paro general nacional de 24 horas convocado por el PIT-CNT, bajo la consigna: “Contra el hambre y la desigualdad. Por trabajo y salario en defensa de la vida”.

En dicho marco, Abdala expresó, en declaraciones a El Popular, que se llega al paro de manera “casi unánime en la Mesa Representativa, y en función de las condiciones sanitarias, económicas y sociales del país”.

El dirigente sindical manifestó que “es notorio que el Gobierno ha fracasado en el manejo sanitario de la pandemia”.

Abdala remarcó que “creció el desempleo, creció la pobreza, pero los sectores vinculados a las cadenas trasnacionales de producción y exportación, como los vinculados a la soja, la carne, los productos forestales, no han parado de facturar”.

Resaltó que la central sindical defiende y defenderá “el trabajo y el salario, tanto en la negociación colectiva de públicos como de privados, durante el segundo semestre del año”.

Nubarrones de privatización

Por otro lado, Abdala alertó que “aparecen nubarrones de privatización y concentración del poder en la Ley de Medios”.

Cuestionó el ajuste radical que las clases dominantes vienen procesando contra las grandes mayorías trabajadoras, lo que “también tendrá su expresión en la reforma de la Seguridad Social”.

Fracaso del Gobierno

Expresó que “la razón subyacente del fracaso del Poder Ejecutivo en el manejo de la pandemia, es su concepción económica y social”.

Se refirió a la necesidad de reducir la movilidad por 21 días, pero aclaró que el punto está en cómo se genera una partida que permita sostener la vida de los sectores más vulnerables, y “allí es donde está el problema del Poder Ejecutivo”.

“Por tal motivo, entendemos que el fracaso del manejo sanitario responde a razones generales y a una concepción económica y social”, dijo Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje