DENUNCIA

UTE denuncia ante Fiscalía la actuación de Gas Sayago

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dio a conocer el resultado de una auditoría realizada a Gas Sayago en la cual se concluye que el emprendimiento implicó, hasta la fecha, una pérdida de 213 millones de dólares. Aseguró que el informe fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Autoridades de UTE. Foto: Presidencia.
Autoridades de UTE. Foto: Presidencia.

En las últimas horas, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el vicepresidente de la empresa, Julio Luis Sanguinetti, y los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de una auditoría de gestión que en octubre de 2020 se le encargó a la empresa PricewaterhouseCoopers, sobre el proyecto de la planta regasificadora Gas Sayago, sociedad anónima cuyos accionistas son UTE y ANCAP.

Emaldi se refirió a una pérdida de 213 millones de dólares al presente, y remarcó que “se hace difícil comprender las razones por las cuales se siguió adelante, incluso cuando en el año 2015 se cobró una garantía de 100 millones de dólares por la rescisión por incumplimiento del contrato principal”.

“De esa garantía por 100 millones de dólares, 20 millones fueron destinados a gastos de administración, 36 millones al pago de préstamos, 23 millones al pago de impuesto a la renta y 21 millones al pago de activo fijo”, detalló la jerarca.

Gastos

Emaldi se refirió a que existieron “beneficios a los funcionarios”, entre ellos detalló: “Gastos por viajes al exterior (290.000 dólares), capacitación que incluía maestrías y posgrados (247.000 dólares), gastos de alimentación (212.000 dólares), pago de aguinaldos dobles, indemnizaciones especiales por despido”.

Dijo que el informe será puesto en conocimiento del Ministerio Público y Fiscal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje