es una orden

Denuncian que el homenaje “espontáneo” de la policía a Larrañaga fue una orden ministerial

El lunes a las 10 horas sonaron las sirenas de todas las patrullas del país en una suerte de homenaje póstumo a Larrañaga, pero no fue espontáneo.

Imágenes del tributo a Jorge Larrañaga que circularon por redes sociales (Cortesía de Maldonado Noticias)
Imágenes del tributo a Jorge Larrañaga que circularon por redes sociales (Cortesía de Maldonado Noticias)

El lunes a las 10 de la mañana las luces de todas las patrullas y unidades móviles en general de la policía nacional se encendieron al tiempo que las estridentes sirenas sonaban al unísono, en un homenaje póstumo a Jorge Larrañaga, quien pereció de un paro cardiorrespiratorio el pasado fin de semana.

A este homenaje “espontáneo” se sumaron todos los vehículos adscritos al Ministerio del Interior, o sea los de la Policía, los Bomberos, la Guardia Republicana y la Unidad Aérea, entre otros.

El mismo sábado, cuando muriera Larrañaga, algunos homenajes tuvieron lugar en dependencias policiales, pero fueron aislados. Sin embargo, lo del lunes fue una orden de servicio ministerial, o sea que todos los funcionarios deben acatarla irrefutablemente, y se escogió la hora 10:00 para que coincidiera con el cortejo desde la funeraria en Paysandú en donde fueron velados los restos hasta el cementerio.

Según publicó el martes el portal Maldonado Noticias, trascendió a nivel local del departamento costero que la Policía de Maldonado no había adherido al tributo, desoyendo la orden de servicio e incluso se rumoreó que en la Jefatura de Policía de Maldonado no se había escuchado ni una sola sirena.

Sin embargo, desde la jerarquía local desmintieron estas versiones y aseguraron que incluso en la Seccional 1ª de la capital departamental, continua al edificio de Jefatura, el único vehículo que estaba estacionado cumplió con lo ordenado al igual que las unidades que estaban circulando o patrullando.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje