continuidad

Heber seguirá con políticas de seguridad de Larrañaga

El flamante ministro del Interior fue recibido por Lacalle Pou en su despacho. “La gestión de Jorge Larrañaga demostró que se le podía dar más seguridad a los uruguayos”, aseguró Heber.

Luis Alberto Heber entrando a la Torre Ejecutiva este martes. Foto: Presidencia de la República
Luis Alberto Heber entrando a la Torre Ejecutiva este martes. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió al nuevo ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien deja el Ministerio de Transportes y Obras Públicas para hacerse cargo de la cartera de seguridad que quedó vacante tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga.

Tras definir a Larrañaga como un “gran compañero de muchas horas”, manifestó que su manejo del Minterior dará continuidad a las políticas que se vienen siguiendo desde que el actual gobierno arrancó.

Ratificó el respaldo a la institución policial y al policía en su accionar. “El respaldo existe y el respaldo exige”, aseguró tras la conversación.

“Somos muy exigentes con la fuerza en cuanto a tener resultados, porque los resultados dan paz y tranquilidad (…) La gestión de Larrañaga demostró que se le podía dar más seguridad a los uruguayos, lo demostró en el accionar y en los resultados. Le pediremos al policía el compromiso, la cercanía y la acción social”, apunto el jerarca.

Por último, adelantó que tendrá una serie de reuniones institucionales con partidos políticos, la Fiscalía General de la Nación, la Suprema Corte de Justicia, y también con los sindicatos policiales, para interiorizarse acerca del funcionamiento del ministerio.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje