INTERIOR Y TRANSPORTE

Luis Alberto Heber asumió cmo ministro del Interior y José Luis Falero en el MTOP

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, designó a Luis Alberto Heber para hacerse cargo del Ministerio del Interior, a fin de continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga. Mientras que José Luis Falero asumió como ministro de Transporte y Obras Públicas.

Heber será el nuevo ministro del Interior.
Heber será el nuevo ministro del Interior.

Tras el fallecimiento de Larrañaga el pasado sábado, a causa de un paro cardiorrespiratorio, el presidente Lacalle decidió que en su lugar asumiera en forma interina, el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Este lunes 24 de mayo, tras las exequias de Larrañaga en su ciudad natal de Paysandú, el máximo mandatario informó, a través de su cuenta de Twitter, que le solicitó al actual ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, que “se haga cargo del Ministerio del Interior, para así poder continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga.

Lacalle dijo que Heber continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la policía.

Una de las fuertes apuestas de Larrañaga era el combate al narcotráfico.

lacalle

Ministerio de Transporte

Con posterioridad, el mandatario expresó que quien se venía desempeñando como subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el ex intendente de San José, José Luis Falero, será el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, tras el lugar que dejará vacante Heber.

Remarcó que Falero es una persona conocedora del país y con la experiencia necesaria en los temas relativos a la cartera.

Los nombramientos de ambos jerarcas se realizarán este martes 25 de mayo.

lacalle2

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje