ADIÓS A lARRAÑAGA

Abrazos, aglomeración y despedidas: El funeral de Jorge Larrañaga en imágenes

El presidente Lacalle Pou y una importante cantidad de personalidad de la política uruguaya se hicieron presentes en el velatorio de Estado que se organizó para Jorge Larrañaga.

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Decenas de personalidades de la política y funcionarios del gobierno de Luis Lacalle Pou se aglomeraron en el Palacio Legislativo durante este domingo para despedir al hasta ayer ministro del Jorge Larrañaga, quien falleció repentinamente de un paro cardiorespiratorio el sábado por la noche.

Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón participaron del sepelio, que se realizó durante este domingo en el Palacio Legislativo.
Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón participaron del velatorio, que se realizó durante este domingo en el Palacio Legislativo.

Entre los presentes destacaron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón. Fue Lacalle Pou quien confirmó oficialmente el sábado por la noche en su cuenta de Twitter la defunción del ministro.

También estuvieron presentes todos los ministros del gabinete, incluyendo al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, correligionario de Larrañaga.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

En la página web de presidencia se pueden ver imágenes que dan cuenta más bien de planos cerrados, pero en las redes sociales se difundieron distintas imágenes en las cuales se puede ver que son varias decenas de personas las que están aglomeradas en la sede del Parlamento. Esto despertó críticas de personas que han perdido sus familiares, ya que están prohibidas las honras fúnebres y muchos han tenido que dejar ir a sus familiares sin poder realizar sus respectivos sepelios.

Lacalle y Argimón presentaron sus respetos a la familia de Larrañaga, que estuvieron en el acto.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Afuera, el Palacio Legislativo tenía las banderas a media asta, como señal del luto nacional decretado por el Poder Ejecutivo.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Pasadas las 18:30 horas, los restos de Jorge Washington Larrañaga Fraga llegaron a Paysandú, ciudad en donde había nacido el 8 de agosto de 1956.

Llegada de los restos de Larrañaga a Paysandú. Foto: Twitter / Isa Scotti Girardo
Llegada de los restos de Larrañaga a Paysandú. Foto: Twitter / Isa Scotti Girardo

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje