PÉRDIDA

Mujica aseguró que la muerte de Larrañaga es una pérdida para todo el sistema político

“Se va un adversario amigo. Es una pérdida no sólo para su Partido Nacional, sino para todo el sistema político”, expresó el ex presidente de la República, José Mujica, tras el deceso del ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Este sábado 22 de mayo falleció Larrañaga a causa de un paro cardiorrespiratorio, tenía 64 años. Su última actividad había sido el viernes 21, a menos de 24 horas de su deceso, cuando participó junto con el presidente, Luis Lacalle Pou, de la inauguración del destacamento de Bomberos en Santa Clara de Olimar.

El ex presidente de la República José Mujica dijo que “se va un adversario amigo”.

“Estando en la vereda de enfrente y siendo opositor, de todas maneras, a lo largo de los años logramos entablar respeto, camaradería y bastante intimidad, por eso lo siento doblemente”, dijo el ex mandatario en declaraciones a Subrayado.

Mujica manifestó que Larrañaga fue un hombre “muy apasionado y que ponía todo lo que tenía en sus decisiones. Trabajador incansable, comprometido y bueno en el hondo sentido del término, en un ambiente que no se caracteriza por la bondad”.

Añadió que el ex secretario de Estado “luchó muchísimo, sembró y catapultó a mucha gente joven, les dio fe y confianza. Fue un servidor de sus partido, fue idea y compromiso”.

Una pérdida para todo el sistema político

Mujica recordó que Larrañaga “siempre tuvo altura”. En tal sentido, evocó un episodio que vivió durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) cuando Mujica se desempeñó como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. “En aquel entonces le avisé a Larrañaga que había tenido que hacer una compra directa para traer ración desde Argentina, porque se estaban muriendo los terneros en medio de una gran sequía, y le dije que si me interpelaba por eso, me mataba; y él se río”.

Mujica también recordó los momentos de “porrazos políticas que tuvo y el dolor que expresaba en todas partes, y la altura con que se comportaba”.

“Se trata de una figura muy digna que se va, y no es una pérdida sólo para su partido, sino para todo el sistema político”, sentenció Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje