PESAR

Falleció de un paro cardiorrespiratorio el ministro del Interior Jorge Larrañaga

Este sábado 22 de mayo, falleció de un paro cardiorrespiratorio el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Tenía 64 años.

 

Jorge Larrañaga (1956-2021)
Jorge Larrañaga (1956-2021)

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó en su cuenta de Twitter: “Falleció Jorge Larrañaga. ¡Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento”.

larrañaga

Repercusiones

Integrantes del Poder Ejecutivo, de la coalición de Gobierno y de la oposición manifestaron su pesar.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, manifestó: “Espantosa noticia. Un gran blanco y mejor persona. Despedimos a un grande y un gran amigo. No hay palabras de consuelo. Sencillamente no lo puedo creer. A su familia vaya un gran abrazo”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña (Partido Colorado), expresó: “Inmenso dolor por esta sorpresiva y desgarradora pérdida. Estaba dejando todo en la cancha con un compromiso que nos inspiraba a los compañeros de gabinete. El país pierde a un gran oriental que ha honrado la función pública en una vida que resultó corta”.

El ex senador colorado y ex candidato presidencial por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry dijo: “Fue el mejor tipo con el que me crucé en la política, el más leal y frontal. Cómo te vamos a extrañar, Jorge Larrañaga. Abrazo grande a su familia, amigos y partido; rezaremos por su eterno descanso”.

El senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) dijo: “Noticia que nos impacta profundamente. Los uruguayos debemos reconocer su tremendo compromiso y esfuerzo para cambiar una realidad que nos afecta a todos. Le enviamos un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y compañeros”.

Mientras que el senador frenteamplista Mario Bergara expresó que se trata de una triste noticia. “Mis condolencias a la familia y amigos de Jorge Larrañaga y mi solidaridad con el Partido Nacional por esta pérdida irreparable”.

En el mismo sentido, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió “un apretado abrazo a la familia del Dr. Jorge Larrañaga y a todos sus seres queridos”.

“Mi pésame al Partido Nacional”, sentenció Cosse.

Extensa carrera política

Entre 1990 y 1999, Larrañaga se desempeñó como intendente de Paysandú.

En 2004 fue candidato único a la Presidencia de la República por el Partido Nacional y en las últimas elecciones fue precandidato nacionalista.

Desde el 2000 hasta el 2020 se desempeñó como senador de la República por Alianza Nacional, sector fundado y liderado por él.

El 1º de marzo 2020 asumió como ministro del Interior.

Su última actividad política fue el viernes 21 de mayo, a menos de 24 horas de su fallecimiento, cuando participó junto con el presidente, Luis Lacalle Pou, de la inauguración del destacamento de Bomberos en Santa Clara de Olimar.

Larrañaga en inauguración del destacamento de Bomberos en Santa Clara de Olimar. Foto: Presidencia.
Larrañaga en inauguración del destacamento de Bomberos en Santa Clara de Olimar. Foto: Presidencia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje