APELACIÓN

Gumer Pérez aseguró que apelará la sentencia de la Justicia contra Raúl Sendic

El abogado Gumer Pérez aseguró que no comparte la sentencia en primera instancia de la Justicia que entiende que el ex vicepresidente Raúl Sendic “cometió abuso innominado de funciones y un delito de peculado mediante el uso de la tarjeta corporativa de ANCAP”, por lo cual apelará el fallo.

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic apelará la decisión de la Justicia.
El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic apelará la decisión de la Justicia.

Días pasados, la jueza María Helena Mainard condenó a Raúl Sendic por los delitos de “abuso de funciones y peculado”, malversación de fondos públicos, cuando se desempeñó como presidente de ANCAP.

En tal sentido, la jueza dispuso una condena de 18 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de 500 Unidades Reajustables (unos 700.000 pesos).

Asimismo, la magistrada concedió a Sendic el beneficio de la suspensión condicional de la pena por ser primario, lo que lo habilita a la eliminación de antecedentes penales.

En el escrito se indica que el ex vicepresidente cometió “abuso de funciones en su intermediación con la financiera Exor para cancelar la deuda de ANCAP con la petrolera venezolana PDVSA, perjudicando económicamente al ente”. Además, no correspondía al ejercicio de la función como presidente de ANCAP las compras personales que realizó con la tarjeta corporativa.

Apelación

El abogado defensor Gumer Pérez dijo que no comparte el fallo de la Justicia, porque “no está sólido desde el punto de vista jurídico”.

Remarcó que la sentencia es de primera instancia y resume “de manera errónea la valoración de la prueba aportada por la defensa y entiende que Sendic cometió abuso innominado de funciones y un delito de peculado”.

“Tenemos la firme intención de apelar la sentencia y, eventualmente, será la Suprema Corte de Justicia la que dirima si es culpable”, sentenció Pérez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje