Asamblea Uruguay

Astori: El FA necesita renovación ideológica que asegure cercanía con las esperanzas de la gente

El ex vicepresidente de la República y ex ministro de Economía, Danilo Astori, manifestó que el Frente Amplio necesita una renovación ideológica, que tome a la realidad nacional como punto de referencia y asegure la cercanía con las aspiraciones y esperanzas de la gente” y, en forma simultánea, encontrar una estructura orgánica que asegure la sintonía entre la conducta política y la voluntad del pueblo frenteamplista, incluyendo renovación generacional.

astori

Este 19 de mayo, Astori envió un saludo a la militancia de Asamblea Uruguay, ante la conmemoración de los 27 años del sector político.

“Durante nuestra historia hemos tratado de ser fieles a un conjunto de valores y principios que encuentran su apoyo fundamental en el legado de Líber Seregni y, particularmente, su vocación por la mirada estratégica y la postura responsable. Es lo que nos llevó siempre a asignar prioridad al interés nacional, por encima de eventuales ventajas partidarias, sectoriales y personales”.

“Hoy, esa vocación por el interés nacional requiere la práctica de una oposición responsable que sin renunciar a la defensa de nuestra visión sobre la realidad nacional, nos permita estar siempre disponibles para la búsqueda de acuerdos que, más que nunca, son imprescindibles para enfrentar a un enemigo común e implacable con efectos devastadores sobre la economía, la política la salud, la educación, la seguridad pública”, expresó Astori.

Agregó: “Al mismo tiempo, militamos para que el pueblo uruguayo tenga el derecho a pronunciarse sobre un conjunto de disposiciones contenidas en una Ley que constituye un verdadero abuso acerca de las capacidades y potestades parlamentarias obligando a nuestros legisladores a decidir sobre temas fundamentales, sin garantizarles el imprescindible estudio sobre los mismos”.

También reclamó “más y mejores respuestas” para encarar los efectos de la pandemia en la vida y el trabajo de los uruguayos. “A veces discrepamos con el contenido de esas respuestas, en otras ocasiones hemos disentido acerca de la oportunidad de las mismas”.

Renovación ideológica

Por otro lado, Astori dijo que el Frente Amplio necesita “una renovación ideológica que tome a la realidad nacional como punto de referencia y asegure la cercanía con las aspiraciones y esperanzas de la gente”.

“En forma simultánea debemos encontrar una estructura orgánica que asegure sintonía entre la conducta política y la voluntad del pueblo frenteamplista, incluyendo la imprescindible renovación generacional que asumirá la responsabilidad de garantizar esa sintonía con estudio y militancia intensa como la que este 20 de mayo practicaremos reclamando memoria, verdad y justicia”, expresó Astori.

Se refirió a la necesidad de revertir la “excesiva e inexplicable atomización sectorial que provoca un indiscutible deterioro de la calidad de la conducta política que siembra una severa confusión entre los compañeros y compañeras”.

En tal sentido, manifestó que Asamblea Uruguay “deberá involucrarse profundamente en dicho proceso”.

Agradeció los valiosos aportes que le dieron vida a Asamblea Uruguay. “Sin ustedes, lo que hemos logrado con aciertos y errores hubiera sido imposible. Sé que puedo contar con ustedes para seguir adelante. La lealtad es una piedra preciosa de la política y también el mejor fundamento para fortalecer los lazos que hacen posible el crecimiento individual y colectivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje