CONFLICTO

El MLN-T condena la política de “exterminio” que Israel ha desatado sobre el pueblo palestino

El Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T) expresó su preocupación por la posición del Estado uruguayo de “solidarizarse” tan solo con Israel en el marco del conflicto con Palestina, y manifestó su postura de “luchar por el reconocimiento de los dos Estados soberanos y con fronteras claras y definidas”.

bandera

Este sábado 15 de mayo, el Comité Ejecutivo del MLN-T emitió un comunicado ante la situación actual del conflicto palestino-israelí.

En tal sentido, el sector frenteamplista “lamenta profundamente los hechos sucedidos en Jerusalén, el ataque del Estado de Israel a zonas palestinas ocupadas, así como el feroz bombardeo sobre Gaza que está sucediéndose en estos días, justificados en una guerra que no es más que una masacre que cobra la vida fundamentalmente niños”.

Los tupamaros expresan que “la arbitraria y unilateral decisión de declarar a Jerusalén como la capital del Estado israelí, es la excusa hoy para seguir avanzando en la ocupación ilegal del suelo palestino, de violentar su vida desplazándolos de manera forzosa y ocupando sus viviendas con colonos extremistas que desde siempre han pregonado la destrucción del Estado Palestino”.

Preocupación por la posición de Uruguay

Por otro lado, el MLN-T manifestó preocupación por la posición del Estado uruguayo “solidarizándose tan solo con una parte”, y expresa su posición de “luchar por el reconocimiento de los dos Estados soberanos y con fronteras claras y definidas”.

Por otro lado, el movimiento Tupamaro reitera la denuncia y condena de “la sistemática violación por parte del Estado ocupante de los derechos del pueblo palestino a existir, el brutal bloqueo mediático que defiende la posición de solo una de las partes y justifica la constante política de exterminio que el Estado de Israel ha desatado desde hace décadas sobre el pueblo palestino”.

“Condenamos la arremetida bélica sobre un Estado ocupado, sin ejército y sin capacidad de respuesta militar real, y reivindicamos el derecho de los pueblos a levantarse y defenderse por su soberanía e independencia, siempre”, puntualizó el MLN-T en su comunicado.

tupas

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje