Referéndum

Comisión Nacional Pro Referéndum recolectó 445.526 firmas contra 135 artículos de la LUC

La Comisión Nacional Pro Referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) informó que a este lunes 10 de mayo recolectaron 445.526 firmas, cuando faltan dos meses para presentar las rúbricas ante la Corte Electoral.

Foto: PIT-CNT.
Foto: PIT-CNT.

Para habilitar el mecanismo de consulta popular, se requiere la firma del 25% de los habilitados en el padrón electoral, unas 675.000 adhesiones, la cuales deben ser presentadas ante la Corte Electoral antes del 9 de julio.

Este, lunes 10 de mayo, la Comisión Nacional Pro referéndum informó que recolectaron 445.526 firmas, por lo que necesita juntar unas 230.000 adhesiones más, para lograr su objetivo.

En el marco de una conferencia de prensa, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, recordó que quedan menos de 60 días para finalizar la campaña.

Señaló que el objetivo principal es habilitar el mecanismo de democracia directa, como lo es el referéndum y así posibilitar que el pueblo se pronuncie.

Remarco que la Ley de Urgencia es “retrógrada, injusta y la fiel expresión de un proyecto político conservador y neoliberal”.

Gesta heroica

A su turno, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, remarcó que haber recolectado 445.526 firmas a falta de dos meses es “una gesta heroica que ha desarrollado el pueblo uruguayo”.

“En medio de una pandemia y del fracaso del Gobierno en materia sanitaria, una parte de la población se ha dado maña para lograr una magnitud muy importante de firmas”, resaltó.

Dijo que ello es una dosis de energía positiva para lograr el primer objetivo, que es alcanzar las firmas equivalentes al 25% del padrón electoral y poder realizar el referéndum.

firmas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje