tras saluda del mides

Castaingdebat admite diferencias en el MIDES: “Llegué con pocas ganas y sin saber lo que era”

El ex subsecretario aceptó que hubo diferencias de enfoque y sobre el manejo en situaciones, pero negó que tuviese problemas personales con Bartol.

Pablo Bartol (izq) y Armando Castaingdebat en una imagen de archivo. Foto: Twitter / MIDES
Pablo Bartol (izq) y Armando Castaingdebat en una imagen de archivo. Foto: Twitter / MIDES

Armando Castaingdebat se bajó de la silla de subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social para dejar el camino libre al nuevo ministro, su yerno Martín Lema, dado que por el nexo familiar alguno de los dos debía irse.

Lema sustituye a Pablo Bartol, separado por Presidencia el sábado y anunciado de forma sorpresiva por medio de redes sociales antes que por un comunicado formal.

Castaingdebat reconoció que tuvo diferencias políticas pero negó que tuvieran lugar roces personales con Bartol. “Hubo diferencias de enfoque y sobre el manejo de determinadas situaciones, pero no diferencias personales. (Bartol) es una persona que aprendí a querer y admirar por su vocación de servicio”, adujo el exjerarca en entrevista con En Perspectiva.

Calificó al exministro como un “outsider” al que le cuesta encajar en el sistema, y que en la gestión “odo termina siendo un equilibro, hay códigos no escritos que se respetan, y creo que es una de las grandes fortalezas que tiene el sistema uruguayo”.

“Cuando (los códigos) no se respetan, el propio sistema los saca para afuera (a los outsiders, en referencia a Bartol); eso es un poco la gran diferencia que hay en tratar de aplicar 100% la mentalidad de un organismo privado a la actividad política”, agregó.

Con pocas ganas y sin saber

En otra entrevista concedida a Desayunos Informales de Canal 12, Castaingdebat dijo que su relación con Luis Lacalle Pou comenzó “hace muchos años, soñando con que si algún día llegaba a ser el presidente íbamos a hacer un Ministerio de Deporte y yo iba a ser el ministro”.

Sin embargo, fue colocado en el MIDES por el presidente, cartera a la que llegó, según sus propias palabras, ”con pocas ganas y sin saber lo que era”.

“Yo llego al Mides el 9 de diciembre y desde ahí hasta el 1° de marzo hice un curso súper intensivo para tratar de entenderlo”, dijo y agregó: “No te puedo asegurar que hoy soy un experto, pero manejo bastante bien y a la perfección muchas de las articulaciones”.

“Probablemente yo haya llegado al Mides con mucha más experiencia de la que llegaron quienes estuvieron antes que yo, salvo Ana Olivera que fue intendenta de Montevideo, porque los cargos de intendente te llevan a estar mucho más cerca de la gente de lo que está alguien sentado en un escrito en 18 de Julio y Barrio Amorín”, comentó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje