libertad de expresión

Lacalle Pou: “En este gobierno no se señala con el dedo”

El presidente escribió un tuit asegurando que su administración no señala con el dedo a las voces críticas.

Foto de archivo: Presidencia de la República
Foto de archivo: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se manifestó a favor de la libertad de expresión en la tarde de este martes, asegurando que su administración representa un “cambio de estilo” político.

“El 1° de marzo de 2020 asumió un nuevo gobierno. No fue solo un cambio de autoridades. Es además un cambio en el estilo, entre otras cosas en el respeto a todas las opiniones”, se lee en el corto mensaje del mandatario a días de la polémica generada por los dichos del periodista Aldo Silva. “Al presidente lo que pediría es que: ‘Si tenés 70 muertos, anuncialo vos. Anúncielo usted, señor presidente. Usted es el presidente de la República”, dijo el comunicado en la radio.

El presidente agregó en su único tuit sobre la libertad de expresión que “en este gobierno no se señala con el dedo a los que piensan distinto y lo dicen”.

Otros importantes actores de la coalición multicolor piensan y actúan distinto. Tal es el caso de la legisladora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, quien sobre el asunto de Aldo Silva comentó: “La pandemia tiene algunas cosas positivas: desenmascaran ‘periodistas’ que posaban de profesionales independientes. En las tragedias las muertes son de todos. Los uruguayos tenemos más memoria de lo que los mediocres piensan y perdonaremos a los miserables”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje