REUNIÓN

Lacalle se reunirá con intendentes del Frente Amplio para analizar crisis sanitaria

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibirá en la Torre Ejecutiva a los intendentes del Frente Amplio: Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Andrés Lima (Salto), para analizar la emergencia sanitaria a raíz del incremento de casos de COVID-19.

Lacalle recibirá a Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima. Foto: Presidencia.
Lacalle recibirá a Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima. Foto: Presidencia.

El encuentro entre el mandatario y los intendentes frenteamplistas será el próximo martes a las 11 horas en Torre Ejecutiva.

Según se informó, el tema central del encuentro será el análisis de la situación de emergencia sanitaria debido al incremento de casos positivos de COVID-19, de pacientes en CTI y también de decesos.

Otros de los aspectos que se analizará será la marcha de la campaña de vacunación.

Diálogo nacional

El 12 de abril, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, propuso instalar una mesa nacional de diálogo para consensuar medidas que permitan enfrentar con éxito la epidemia de COVID-19.

Según indicó Cosse, dicha mesa de diálogo debe incluir a los partidos políticos, el PIT-CNT, las cámaras empresariales, la Universidad de la República, los gobiernos departamentales y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de “sumar ideas y apoyo para que el país encuentre una salida a la crisis sanitaria y socioeconómica”.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ha manifestado su preocupación por el bajo nivel de vacunación en el departamento y por el aumento de contagios. Aseguró que “en el Plan de Vacunación se perjudicó notoriamente a los canarios”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Lima quien lamentó la baja vacunación en Salto, y aclaró que no se trata de falta de voluntad de la población. “Hay muchísimas personas esperando por las vacunas y nos lo hacen saber todos los días”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje