asentamientos

Cabildo Abierto apoyará al Frente Amplio en proyecto para frenar desalojos de asentamientos durante la pandemia

El partido ultraconservador se sumará al proyecto de ley de la fuerza opositora, que busca frenar el desalojo de personas en situación vulnerable que viven en asentamientos.

Imagen cortesía de Pata Eizmendi Fotografía. Compartida en Twitter por Juan Ceretta
Imagen cortesía de Pata Eizmendi Fotografía. Compartida en Twitter por Juan Ceretta

En Frente Amplio logró en las últimas horas sumar el apoyo de Cabildo Abierto para aprobar en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca frenar el desalojo de asentamientos mientras dure la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Si bien no necesitan de los votos del Partido Nacional o el Partido Colorado, las otras dos grandes fuerzas en el Parlamento, la diputada cabildante por Rivera, Elsa Capillera, declaró a la diaria que espera que se sumen porque “es una urgencia para la gente”.

Ya en tres ocasiones un organismo de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas ha intimado al gobierno de Luis Lacalle Pou para que detenga el desalojo del asentamiento Nuevo Comienzo, en Santa Catalina, o bien que les brinde a las familias que ahí habitan en condiciones sumamente difíciles hogares dignos.

La cartera de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira (quien a su vez es referente de Cabildo Abierto) apeló el más reciente fallo judicial contra el desalojo.

Si bien Nuevo Comienzo no es el objetivo directo del proyecto de ley, por descarte aplicaría la medida porque es el único barrio carenciado con orden de desalojo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje