cruce

Bianchi vuelve a criticar al feminismo y a La Letra Chica: «Es muy burdo»

La senadora conservadora asegura que el programa de TV Ciudad es proselitista al Frente Amplio. La presentadora Denisse Legran le respondió.

Denisse Legrand (izq) y Graciela Bianchi
Denisse Legrand (izq) y Graciela Bianchi

La senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, agregó un nuevo tuit a su larga cadena de opiniones críticas al feminismo de los últimos días, enmarcados en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de marzo.

El martes, la senadora conservadora criticó una columna editorial que hiciera en el programa La Letra Chica, de TV Ciudad, la periodista Denisse Legrand, que es una de las presentadoras del espacio televisivo.

Legrand inició el último programa saludando a las periodistas Blanca Rodríguez y Magdalena Correa, que tuvieron una situación en vivo cuando un reducido grupo de personas le impidieron realizar una salida en vivo para Subrayado. Algunas gritaban «la prensa burguesa no nos interesa» mientras otras coreaban «fuera, macho, fuera», al camarógrafo de Correa.

Legrand expresó que las dos comunicadoras lograron resolver «con mucha responsabilidad y con mucha altura, sin estridencias», la situación y lograron atender los hechos de forma pacífica. «Quienes cubrimos estos temas hace mucho tiempo sabemos que el movimiento feminista requiere sus espacios, que merece el respeto, y que hay prefieren que los medios no estén, que prefieren que los varones no participen y eso también es válido», dijo Legrand en su columna.

Pero remarcó que «es válido tratarlas con el respeto que se merecen y es válido seguir construyendo la comunicación y el periodismo que queremos». «¿Eso significa dejar de comunicar, dejar de contar la historia? Para nada. Significa respetar y construir», añadió.

Legrand criticó, eso sí, que el antifeminismo aprovechó estos episodios para amplificar su mensaje misógino, pidiendo a las feministas que se enfrenten entre ellas y que reaccionen al respecto. «Rechazamos que nos digan cómo tenemos que actuar y que la síntesis del 9 de marzo de marzo sea siempre que nos quieran hacer señalar a la mala feminista, a la que pinta la iglesia, a la que rechaza determinadas cosas», espetó.

  En su intervención, la periodista concluyó con una idea mucho más dura: «Quienes dicen tantas cosas, quienes están preocupados por la libertad de expresión en los medios de prensa, ¿Les importa tanto la mujer que falleció en un femicidios en Canelones un día antes del 8 de marzo? ¿Les importa tanto la que recibió trece puñaladas en Cerro Largo, con una tobillera electrónica y que no sabemos dónde estuvo la falla? Quizá sería bueno que esas personas que hoy están tan preocupadas por la violencia que nos aqueja a las mujeres todos los días hoy estén preocupadas por esas cosas y que nos quieran hacer juzgar a la mala feminista». La senadora Bianchi compartió en Twitter una porción editada del video de esta columna, que mostraba solamente un minuto, y comentó: «Es bueno que hablen no solo porque vivimos en un país democrático, sino porque así se sabe lo que piensan. Lo que sí es grave es que el canal es de la Intendencia de todos y el proselitismo en favor del FA y sus organizaciones es muy burdo».

 

Ante esta diatriba, Legrand respondió: «Gracias @gbianchi404 por amplificar mi discurso. Absoluto respaldo y admiración a mis compañeras, Blanca y Magui. Sobre lo del Frente Amplio no sabría qué decirte porque no encuentro relación. Es más algo tuyo que mío, me da burdo ese terreno para entrar. Te lo dejo completo». Le compartió a la legisladora blanca el video de la columna que dura poco más de dos minutos. 

«Más grave aún: ¿esto es un discurso?», replicó Bianchi. «Graciela, como sabés, un discurso se define como un conjunto de enunciados con que se expresa una idea. Así que te vuelvo a agradecer por compartir y amplificar lo dicho, aún desde el rechazo. Es sano el intercambio con respeto y construcción. A sostenerlo! Saludos!», le explicó Legrand.

 

Críticas a Bianchi desde el PN

La integrante de la Secretaría de la Diversidad del Partido Nacional, Lorena Massanet salió al paso de Bianchi para defender a Legrand. «Cuando se tiene altura no hay con que discutir. Que grande sos Denisse!! Lamentable que la Senadora siempre este buscando la división y la grieta. Su discurso siempre va por el mismo lado», tuiteó.

«Muchas gracias, Lore! Qué importante las mujeres del Partido Nacional construyendo en su interna!», le contestó la periodista. «Gracias a vos por tu altura para contestar, sin caer jamás en la división y el discurso de odio. Te lo dije muchas veces y lo repito ahora. Me importa poco a quien votes, te respeto por tu trabajo y sobre todo por tu capacidad de construir sin dividir. Abrazo grande!», prosiguió Massanet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje