Cruce entre Kechichian, Silva y Carmen Sanguinetti por los “liceos modelo” de Talvi

Robert Silva, quien fuera compañero de fórmula de Ernesto Talvi en la pasada campaña electoral, no ha implementado los “liceos modelo” que propuso en excanciller y que estaban incluidos en el “Compromiso por el país”, la hoja de ruta del gobierno actual.

Foto: Twitter / Lilian Kechichian
Foto: Twitter / Liliam Kechichian

El excanciller y excandidato presidencial por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, deslizó en el ‘Compromiso por el país’ un plan que propone «la instalación de centros modelo de educación media en barrios vulnerables de todo el país, que funcionarán en el marco de una nueva modalidad educativa de la ANEP».

Dicho plan no ha sido presentado formalmente y no ha iniciado su formalización, a pesar de que quien presidente el CODICEN de la ANEP es precisamente el que fuera compañero de fórmula de Talvi, Robert Silva, y que este fin de semana ha emitido fuertes críticas contra la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) por el paro que proyectan para este lunes por la «persecución sindical» a 15 profesores de San José.

Sobre estos liceos modelo de Talvi, la senadora por el Frente Amplio, Liliam Kechichian, cuestionó que no estén siendo desarrollados. «Hasta ahora ni rastros de los 136 liceos modelos que propuso Talvi en campaña cómo innegociable en el programa de gobierno. Su compañero de fórmula preside el Codicen y sólo recorta horas docentes!», escribió la legisladora en su cuenta de Twitter aludiendo a Silva.

“Infórmese y después conversamos”

El presidente del CODICEN respondió a ese tuit diciendo: «Hubiese sido bueno que me consultara personalmente cuando en el senado estuve más de 8 horas frente a usted! Infórmese en el Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 de la ANEP y después, con gusto, conversamos. Saludos».

La senadora colorada Carmen Sanguinetti también salió al cruce de Kechichian: «Liliam, con todo respeto. Tú misma dijiste el lunes pasado que no podíamos caer en la política de zócalo. Estuvimos casi 8 horas y media con el liderazgo del Codicen, ¿por qué no preguntaste ahí?».

«Carmen no te parece que sin preguntar era una información que debieron aportar ya que fue central en la campaña electoral», replicó Kechichian a Sanguinetti.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje