EN SOLEDAD

Embajador chino estuvo en el aeropuerto para recibir las vacunas sin presencia de autoridades del gobierno

El representante diplomático del gobierno chino estuvo solo en la llegada de las vacunas a Carrasco. Se reunió con Lacalle Pou recién la tarde de este viernes.

Wang Gang en su reunión con Luis Lacalle Pou, Francisco Bustillo y Álvaro Delgado. Foto: Presidencia de la República
Wang Gang en su reunión con Luis Lacalle Pou, Francisco Bustillo y Álvaro Delgado. Foto: Presidencia de la República

La llegada de las vacunas la noche del jueves estuvo marcada por varios asuntos particulares. Uno de ellos fue que tuvieron que ser transportadas en aviones de la empresa chilena Latam Cargo, ya que los Hércules C-130 adquiridos por el Ministerio de Defensa uruguayo son demasiado antiguos para obtener una certificación especial que se requiere para transportar fármacos de alta complejidad.

La otra fue que el embajador de la República Popular de China, Wang Gang, se apersonó en el aeropuerto de Carrasco para recibir las 192.000 procedentes de China (tras sus escalas en Australia y Chile) pero se quedó solo, ya que ningún alto funcionario del gobierno estuvo en el lugar, según informó VTV en vivo desde el lugar.

«El COVID-19 es la peor pandemia del siglo registrada a nivel global, así como la emergencia sanitaria pública más grave jamás conocida por la Nueva China desde su fundación, a juzgar por la velocidad de su propagación, la amplitud de su transmisión y lo difícil de controlarla», dijo el embajador en una columna de opinión publicada en el diario El País.

Gang recordó que «Uruguay fue uno de los primeros países latinoamericanos en expresar su solidaridad y brindar asistencia a China en la lucha contra COVID-19″, rememorando la vez que el gobierno de Tabaré Vázquez envió un cargamento de insumos sanitarios que Pekín luego devolvió con creces. «Ante la inesperada epidemia, el Gobierno y pueblo uruguayos, así como amigos de los diversos círculos han expresado su solidaridad y apoyo a China, donando por todos los canales insumos médicos, reflejando fielmente la fraternal amistad del Gobierno y pueblo uruguayos hacia sus pares chinos y su firme apoyo a la lucha de China contra la epidemia», aseveró el diplomático.

Reunión con Lacalle Pou

El embajador se reunió este viernes con el presidente Luis Lacalle Pou para discutir distintos temas de interés para ambas naciones.

Conversaron sobre el proceso que llevó a que Uruguay pudiera adquirir las vacunas Sinovac, y concretaron que está previsto que haya un nuevo envío de 1.588.000 dosis para el 15 de marzo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje